En Democracia el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
lunes, 31 de agosto de 2009
domingo, 23 de agosto de 2009
viernes, 21 de agosto de 2009
JP de Ensenada Organiza JORNADAS POR EL DÍA DEL NIÑO
El mago “Félix” entusiasmó a los asistentes con trucos y juegos, que generaron la participación de los niños, niñas y adultos durante dos fines de semana en los barrios de Punta Lara, Villa Tranquila y “El Zanjón” de Punta Lata. Los eventos se realizaron en el marco las “Jornadas por el Día del Niño”, organizada por la Juventud Peronista de Ensenada.
Se contó con juegos inflables, actividades recreativas como carrera de embolsados, entre otras y la principal participación. Al finalizar las jornadas se repartió una chocolateada con facturas y masitas dulces: y además, todos los chicos se llevaron la tradicional bolsita de golosinas.
En los festejos hubo una importante concurrencia de niños y niñas de la zona, junto a vecinos, vecinas, mamás y papás que también se sumaron a participar de los juegos convocados por los organizadores y animadores, que colaboraron en cada una de las actividades desinteresadamente
RADIOGRAFÍA DE UNA FIESTA
El agasajo infantil del sábado 8 de agosto estuvo a cargo de la Juventud Peronista local junto a la Agrupación “Renacer Peronista”, de los referentes Valeria Fernández y Eguía y Marcos Guera. La misma tuvo lugar en la plaza “Colores” situada en las calles 7 y 42 de la localidad de Punta Lara.
Para el día domingo 9 de agosto, la generación juvenil del peronismo organizaron la jornada junto a la Agrupación “Las Bases junto al PJ” del barrio de Villa Tranquila que preside Néstor Moreno, y los referentes Juan Fernández y Leandro Gutiérrez: El predio donde se divirtieron los niños estaba situado en la calle Quintana y Arroyo de dicho barrio.
Finalmente la jornada del feriado lunes 17 de agosto se realizó de la mano de la referente, Claudia Faliani conjuntamente con la Secretaría de Juventud,
Las próximas actividades se desarrollarán en los barrios de Cambaceres y El Farol. Desde la organización desatacaron que: -“la idea es llegar a cada barrio y poder brindar un momento de felicidad a los chicos que habitan en los barrios más postergados y olvidados de la ciudad”.
Las “Jornadas por el Día del Niño” son una iniciativa de la Secretaría de Juventud, conducida por Leonardo Zévola, del Partido Justicialista local, que preside Vicente “Pachuli” Ignomiriello,
AGRADECIMIENTOS
Desde las diferentes agrupaciones agradecieron a quienes colaboraron desinteresadamente:
“”RENACER PERONISTA” agradece a Panadería y Confitería Tío Baldi, a Perfumería La Maja, a Panadería Ermili, a ATE Ensenada y a Gabriel Lombardo de la Agrupación CAMBACERES.
“LAS BASES” hacen llegar su agradecimiento a Panadería Ermili y a ATE Ensenada, a Kiosco Papito, a Panadería Orquídea, La Monumental y Santa María. También a quienes colaboraron en la organización (Osvaldo Barca, María, José Rodríguez, Albaruz Aguirre y Mario Segura)
martes, 18 de agosto de 2009
PERONISTAS AGASAJAN A LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS
IMAGENES DEL FESTEJO DEL AÑO PASADO
“Este festejo nos demanda mucho esfuerzo y sacrificio y sin la colaboración de muchas personas solidarias seria imposible llevarlo a cabo.” – afirmó Estéban Spivak, titular de la agrupación y Secretario de Organización del Partido Justicialista de Ensenada. – “Por eso y como el año pasado apelamos a toda solidaria colaboración la cual será agradecida por la sonrisa de cada niño que concurra al festejo.”
sábado, 15 de agosto de 2009
SCIOLI ENTREGÓ PENSIONES DE RECONOCIMIENTO A VÍCTIMAS DEL PLAN CONINTES (PJ Ensenada Presente)
Una delegación del Partido Justicialista, encabezado por su presidente Vicente Ignomiriello se hizo presente a este merecido reconocimiento histórico a los compañeros que fueron víctimas de este plan macabro implementado el 14 de marzo de 1960 y que puso en ejecución pública en todo el territorio del país el estado de Conmoción Interior del Estado (Conintes),
El Presidente Arturo Frondizi, quien era miembro de la UCRI (Unión Cívica Radical intransigente, una escisión del Partido Radical), cedió a las presiones de los militares y declaró primero el estado de sitio, y después de 1960, el llamado PLAN CONINTES (Conmoción Interna del Estado). Bajo el mismo los acusados de terrorismo eran pasados a a la Jurisdicción militar, y Berisso, La Plata y Ensenada, se declararon zonas militares.
Los sindicatos sufrieron “intervenciones” y muchos huelguistas fueron detenidos. Así se restringió los derechos de los trabajadores, se permitió que los sindicatos sufrieran intervenciones y muchos huelguistas fueron torturados y acusados de terrorismo. Los peronistas se sintieron traicionados, ya que Frondizi llegó al poder porque Perón había dicho a sus seguidores que votaran a éste político que, ya en el gobierno, abandonó sus ideas nacionalistas.