martes, 30 de abril de 2013

LANZAN RAMA SINDICAL PERONISTA EN ENSENADA

 En el camping de SOSBA en Punta Lara se lanza la rama sindical del Grupo Descartes, un agrupamiento político afín al gobernador Daniel Scioli

sábado, 27 de abril de 2013

¿QUÉ LE PASA AL PRESIDENTE DE CAMBACERES? - Por Tribuna Roja

En la última reunión de Comisión Directiva, el presidente de Defensores de Cambaceres, Alejandro Sandez, se mostró interesado en confeccionar una nota para ser distribuida en algunos comercios de la zona. En la misma se pretende hacer conocer algo que resulta más que obvio: que lo aportado por varios auspiciantes en las transmisiones radiales de FM Río 89.7, que es la única emisora que transmite todos los partidos que juega el Rojo, “no ingresan ni solventan ninguna actividad de la institución”.

Demás está decir que no son los medios periodísticos quienes deben financiar las actividades de una institución deportiva. Se entiende que los ingresos por publicidad de las emisoras son para hacer frente a los gastos que genera abonar un espacio en el aire, traslados, comunicaciones telefónicas y todo lo que conlleva un emprendimiento periodístico. Nunca quienes están a cargo de las transmisiones radiales manifestaron a sus auspiciantes que los ingresos fueran para el club. Se entiende claramente que no es así. ¿O acaso, por citar un ejemplo, La Redonda le paga a Estudiantes o Gimnasia por transmitir sus partidos? 
¿Qué busca el sr. Presidente de Cambaceres con esta actitud? ¿Acaso la radio de Ensenada es culpable de los reiterados incumplimientos en el pago al plantel? ¿Acaso es culpable de que se le sigan debiendo tres meses de sueldo y que algunos jugadores se hayan ido por esa situación? Hoy en día, y gracias a que existe una transmisión radial, el hincha del Rojo, a ese mismo que hace un año y medio no lo dejan ir a la cancha con una obra que se sigue demorando más de lo debido, tiene la oportunidad de seguir de cerca al equipo de su pasión. Hoy en día, y también gracias a que a Defensores tiene una transmisión radial partidaria, el presidente puede enterarse como le va al equipo porque hace meses que no concurre a la cancha a observar un partido.
Por ello, y para que quede claro a los comerciantes y a los socios (y para ahorrarle el trabajo a los dirigentes de ir a cada negocio con una nota respectiva informando de la situación), los ingresos que generan los auspiciantes, como ocurre en todos los medios periodísticos, son destinados a costear los gastos que genera llevar un emprendimiento de esta naturaleza.
Está claro que el presidente debería ocuparse de cosas más importantes que hacen a la institución y que estaría demás enumerarlas.-

miércoles, 24 de abril de 2013

"TATA,QUIERO SER LEO FARIÑA"


Sin más compañía que su Tata, una guitarra, un arado y algunos animalitos, el gaucho Mate Amargo se queja todo el tiempo de sus penurias.
El Gaucho Mate Amargo, fiel reflejo de la picardía criolla,
ansía tener la vida del “empresario”
y financista platense Leo Fariña.
(Dibujos de NOVA)
Estoy cansado del campo
Y una furia me domina
No tengo suerte en la taba
Ni con los gallos de riña
Por eso mesmo, mi Tata
Quiero ser Leo Fariña

Dejar la chacra pa siempre
Irme a vivir a Madero
Codiarme con financistas
Lavar plata para Báez (1)
Y en vez de Los Chalchaleros
Escuchar a Fito Páez

Me casaré con Karina (2)
En una boda fastuosa
Con invitados famosos
Y champaña del mejor
Y cuando tuitos se vayan
A ella le haré el amor

Mandaré plata pa Suiza
Y también a Panamá
Algún euro irá a parar
A mi abultado bolsiyo
Y a este gil Lázaro Báez
Le afanaré dineriyo

Si Lázaro me amenaza
Iré a la televisión
Y contaré mi visión
A ese gordito golpista (3)
Luego me iré hasta La Plata (4)
En esa linda autopista.

Quiero Tata que me entienda
Pretendo ser miyonario
Aparecer en los diarios
Y abandonar la campiña
Me voy a Madero Center
¡Quiero ser como Fariña!

(1)  Se refiere al presunto socio y testaferro del ex presidente Néstor Kirchner, el millonario Lázaro Báez. Mate Amargo vive en el campo, pero está bien informado.

(2)  Hace alusión al casamiento de Leo Fariña con la modelo Karina Jelinek.

(3)  Así denomina el Gaucho Mate Amargo al periodista Jorge Lanata, en consonancia con el gobierno nacional.

(4)  La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es la ciudad de la cual es oriundo Leo Fariña

jueves, 11 de abril de 2013

“LA LEY DE MEDIOS CREÓ UN MONOPOLIO OFICIAL”


En el Movimiento Productivo Argentino disertaron el 10 de abril por la tarde Aleardo Laría, Director del Diario Río Negro, y Jaime Rosemberg, periodista político del Diario La Nación, quienes debatieron sobre el tema “Entre la verticalidad (Estado) y la horizontalidad (redes sociales): el rol de los medios de comunicación tradicionales”, en el marco de su Ciclo de debate político y social 2013: La década de las oportunidades perdidas.
En cuanto a las nuevas tecnologías de comunicación, Rosemberg comentó que “el caso más paradigmático es el uso de Twitter por parte de la presidenta, ya que lo utiliza sin considerar las repreguntas, lo que va en sintonía con su modo de ver a los medios de comunicación como intermediarios que molestan”. Además, consideró que “hay que diferenciar el periodismo de la propaganda, y el ‘periodismo militante’ se parece bastante a la propaganda”.
Por su parte, Laría expresó que las tecnologías digitales “han cambiado el ecosistema en el que se desenvuelve la prensa tradicional”, sin embargo “cada vez son menos las voces independientes, ya que el 80 por ciento de la prensa, compuesto en su mayoría por los pequeños medios digitales, subsiste gracias a la pauta oficial”. De este modo, concluyó que “la ley de medios creó un monopolio oficial, lo que no contribuye en absoluto a la pluralidad ni a la objetividad.

sábado, 6 de abril de 2013

EL FRACASO DE LOS POLÍTICOS y el Estado publicitario


Falló la política. No llegó el Estado. Perdieron la calle. Los inundados de la Capital, de La Plata y de otros lugares del conurbano que las cámaras no llegaron a mostrar, se encontraron solos, desamparados.
La dirigencia, tan afecta a tocar los timbres de los vecinos en tiempos de campaña, no se puso las botas de goma para ayudarlos en la desgracia. Ni del oficialismo, ni de la oposición. Y los pocos que lo hicieron llegaron tarde, reaccionaron tarde. 
En la Ciudad y en La Plata, el Estado, expresión última de la política, tampoco estuvo a la altura de las circunstancias. Ni para prever, ni para montar con rapidez, la imprescindible para salvar vidas, un operativo que mitigue los efectos de la catástrofe.
El gobierno porteño esperó a Mauricio Macri para dar su primera conferencia de prensa. Doce horas después de los anegamientos, los autos dados vuelta, los cortes de luz, y la gente que vio como se le fue la vida con la lluvia.
En La Plata, la situación fue similar. Porque mientras se discutía a nivel nacional quién tenía la culpa de la inundación porteña, los platenses se subían a los techos, se colgaban de los árboles, y decenas morían en su peor tragedia. 
Muchos siguieron así durante horas, esperando que los salve el Estado, ése que sostiene por televisión que nunca se hicieron tantas obras como en los últimos diez años. 
El martes 2 de abril, cuando la Ciudad amaneció inundada, la discusión pasaba por el viaje a Brasil que había hecho Macri. El kirchnerismo lo marcó como una irresponsabilidad, como un snobismo lejano al "pueblo", sin saber la suerte que correría La Plata esa misma noche, con su intendente, Pablo Bruera, también en Brasil. Lo de Bruera fue más grave, porque directamente mintió por Twitter, con fotos que mostraban que estaba en un centro de evacuados, cuando no había llegado aún a la Argentina. 

MARIOTTO EN MIAMI, ALICIA EN PARÍS

Tampoco se lo vió al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en las calles platenses hasta ayer a la mañana. No informó dónde estuvo, aunque son muchos quienes señalan a Miami como la ciudad donde lo sorprendió la noticia de la tragedia que vivía su provincia.
Y Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, imprescindible en situaciones como las que viven los platenses y los porteños, tampoco apareció en escena hasta pasado el mediodía de ayer. Hasta entonces, su paradero no confirmado oficialmente habría sido París. 
La desolación bonaerense desnudó la imprevisión que el Estado sigue teniendo para las tragedias. Los gobiernos pasan y la situación se repite. Sucedió en los atentados a la embajada de Israel en 1992, a la AMIA en 1994,; sucedió en Cromagnon, con los chicos salvando a los chicos y un gobierno porteño a cargo de Aníbal Ibarra que ni siquiera ayudó a los familiares que deambularon por los hospitales hasta encontrar a sus muertos. Sin información ni organización del gobierno de la Ciudad. Recordemos que Néstor Kirchner, entonces presidente, tampoco se acercó a consolar a las víctimas ni a los padres de los 194 chicos muertos ese diciembre fatídico.
El choque del tren en Once no fue distinto. Pero hay que reconocer que toda la insensibilidad que la Presidenta ha demostrado hasta ahora con las familiares de los 52 muertos y los centenares de heridos, producto de un Estado que se dice presente mediáticamente, aunque no le preocupa el transporte público, se modificó ayer cuando Cristina bajó de un helicóptero en Tolosa, el barrio donde vive su madre.

EN TOLOSA CON TODOS Y TODAS , EN CAPITAL SÓLO CON LA CÁMPORA

Fue una visita breve y con más demandas que aplausos. Pero fue una presencia. Políticamente, después de semanas de embestida K contra Daniel Scioli, la reunión de trabajo con el gobernador se pareció mucho a la actitud de una mandataria a la altura de la tragedia nacional. Claro que, para completar ese espíritu nuevo de la Presidenta, tendría que haberse reunido también con el jefe de Gobierno Mauricio Macri. Para los porteños, el gesto fue ya sin cámaras ajenas y en Villa Mitre, un barrio con fuerte militancia de La Cámpora. No fue a ver a los vecinos de Belgrano o de Saavedra, muy afectados por las lluvias. 
El gesto presidencial sorprendió por su singularidad, aunque debería ser registrado como natural para una jefa de Estado de cualquier país que vive una catástrofe como la de esta semana. 
Entre las demandas de los que vieron a Cristina estaba la soledad. "Nadie nos vinos a ayudar", "se pintan las veredas pero no se hacen obras en las calles", a lo que la Presidenta respondía que las lluvias no son peronistas ni radicales. 
Ni en Ciudad ni en La Plata hubo un operativo eficaz, una estrategia conjunta distrital y provincial con la Nación continua. Se lo vio al secretario de Seguridad, Sergio Berni, comunicado con el sciolismo sólo después de la visita presidencial a La Plata. "La sensación de la sociedad es que el Estado no le puede solucionar nada. Hay una especie de resignación. De hecho, la mala política se encarga de destruir al Estado, es un círculo vicioso", afirma Sergio Berensztein, director de Poliarquía. Y añade, que "es el fracaso infraestructural e incluso la desidia, porque estamos en un período récord de gasto público y presión tributaria, pero con la plata del Estado no se hace nada. O se hace un auditorio de ópera en el Correo porque se le ocurrió a la Presidenta para competir con Macri, una cosa ridícula"
Es el Estado que prioriza tener una aerolínea de bandera, cueste lo que cueste, o fondos millonarios para Fútbol para Todos. O como en el caso porteño, se concentra en una carrera de TC 2000. Y en todos los casos, incluído el bonaerense, destina sumas abultadas para los recitales gratis todo el año. 
De planificación y trabajo en conjunto, nada. De coordinación, menos. Si no hay siquiera reuniones de Gabinete en el kirchnerismo. Son Estados en los que hay modelo, pero no hay plan.
Ana Gerschenson - 
Sábado 06.04.2013

martes, 2 de abril de 2013

LA CÁMPORA DE MÁXIMO KIRCHNER PERDIÓ EN SANTA CRUZ

"La lista celeste acaba de dar en Santa Cruz una lección de humildad y Fe Peronista ganamos el 80 x ciento del congreso! Viva Perón y Eva!" enuncióDaniel Roman Peralta, gobernador de Santa Cruz en su twiter  @dpsantacruz
En las elecciones internas del PJ, Daniel Peralta ganó en 10 localidades: Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado y perdió en: El Calafate, Río Turbio, Cdte Piedra Buena y San Julián. En la general la Lista Celeste, retuvo el 61% y la Lista Blanca se quedó con el 37% del total de los votantes.

Peralta acusó a Julio De Vido y a Arturo Puricelli de “salir a comprar voluntades” y jugar en la interna provincial “hubo un supuesto intento de soborno para torcer una protesta gremial (de municipales de Río Gallegos) en contra del gobernador Peralta y a favor del intendente kirchnerista local, Raúl Cantin”.

La agrupación kirchnerista La Cámpora también perdió el año pasado en la mayoría de las facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y con excepción de Sociales, donde mantuvo el caudal de votos, la agrupación sacó menos porcentajes que el 2011 en la mayoría de las casas de estudio.