jueves, 13 de febrero de 2014

Maria Valeria Fernández: “SALVEMOS AL MONTE PARA NOSOTROS Y LAS FUTURAS GENERACIONES”

La concejal del Frente Renovador Unión Popular Valeria Fernández y Eguia, ante la ordenanza aprobada autorizando la apertura de la calle 125 de 42 bis a 46, en el barrio El Dique, declaró que “frente a la inquietud de muchos vecinos, decidimos acompañar el reclamo vecinal ya que amenaza la integridad del espacio verde existente.”
Una vista del monte amenazado
“Este monte, es para nuestro barrio, para toda la franja,” - expresó la edil –  “una barrera de contención frente a la gran contaminación que produce el polo petroleoquímico; por eso los vecinos quieren conservar cada árbol que allí habita. Somos, entre de 511 municipios el quinto más contaminado, no nos podemos dar el lujo de seguir regalando oxigeno.”
“Llamo a la reflexión al intendente Secco sobre este tema –agregó Fernandez y Eguía- porque cuando uno asume una función pública debe pensar en el bien común, siempre cuidando de no comprometer a las generaciones futuras. Por eso, por pedido de mis vecinos, desde nuestro Bloque vamos a llevar adelante todas las medidas necesarias para impedir este avasallamiento contra la naturaleza, contra nuestra salud y contra la voluntad popular.”

Finalmente la representante vecina dijo: “No está demás aclarar que el día 15 de agosto entró por mesa de entrada del municipio una nota acompañada por muchas firmas, pidiendo la no apertura de la calle frente a rumores del proyecto. Hay que marcar prioridades, esa calle los vecinos no la quiere, priorizamos nuestra salud y las de nuestros nietos” – enfatizó la concejal peronista.

sábado, 8 de febrero de 2014

PARTIDO JUSTICIALISTA DE ENSENADA SE PRONUNCIA SOBRE PRECIOS CUIDADOS

En un comunicado que lleva las firmas de VÍCTOR VÁZQUEZ y MIGUEL MÁRMORA, presidente y secretario general respectivamente, el Consejo del Partido Justicialista de Ensenada convoca a la ciudadanía a defender con acciones el acuerdo de precios

A mirar para cuidar precios en supermercados
A la comunidad ensenadense

Los miembros del PJ de Ensenada reunidos en esta ciudad el día 5 de Febrero de 2014 ratificamos nuestro apoyo al gobierno de nuestra Presidenta y compañera CFK.
Esto implica dejar atrás las diferencias, ir por la unidad, por los consensos profundizando la transformación que se está dando en nuestro país. Estos desafíos nos obligan a estar más firmes que nunca trabajando en pos de mantener y mejorar el nivel de vida logrado estos últimos 10 años.
El Estado en la Argentina debe estar presente defendiendo los intereses de los sectores populares, este es el principio que hoy moviliza a los trabajadores y militancia Peronista de Ensenada.
Mantener la paz social, garantizar una sociedad cada día más igualitaria, es una tarea de todos y hoy cuando somos convocados a defender el bienestar que se consiguió para nuestro pueblo, no podemos permanecer indiferentes.Hay una clara lucha de poder entre los intereses de cada uno de los sectores: mientras nuestro gobierno genera una mayor distribución de la riqueza, parte del empresariado argentino mira para otro lado y en una actitud cipayesca no invierte, especula y fuga divisas al exterior, afectando directamente a la economía real.






“Los primeros patos de la boda son los trabajadores”

Los trabajadores son los primeros que van a sufrir ante un enfriamiento de la economía, como plantean, y deben estar más atentos que nunca a sus discursos y las contradicciones que buscan generar en el seno del pueblo.

Tenemos bien en claro que en estos 10 años hemos avanzado en la recuperación y ampliación de derechos, en la consolidación y creación de puestos de trabajo y en la inclusión social de los sectores más desprotegidos.

Por lo anteriormente expresado, convocamos a los movimientos sociales, organizaciones gremiales, ONG, instituciones, HCD y a la comunidad ensenadense en su conjunto a sumarse a esta propuesta que tiene como objetivo final defender nuestro bolsillo.

A su vez, solicitamos al Ejecutivo local, arbitre los medios necesarios para llevar adelante un compromiso de acuerdo de precios con la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ENSENADA para aquellos comercios adheridos a la misma, que no se contemplan dentro del Programa Nacional “PRECIOS CUIDADOS”.