sábado, 20 de mayo de 2017

ESTUDIANTES REPRIMIDOS EN BERISSO


Fueron a reclamar al intendente Jorge Nedela que arregle la Escuela Media Nº 1 “Carlos Fuentealba” y la policía de María Eugenia Vidal, junto a la Local, los agredió de manera salvaje ante la mirada de altos funcionarios municipales que dejaron hacer. La consejera escolar Gabriela Bernardo se mostró “consternada”.

Como si no le bastara con irrumpir en un colegio, amenazar con armas, golpear y tratar de detener a estudiantes secundarios, la Bonaerense reprime a los adolescentes que ejercen su derecho constitucional a manifestarse. Un día después del ingreso ilegal de la policía al Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, alumnos de la Escuela Media Nº 1 Carlos Fuentealba de Berisso fueron atacados brutalmente por uniformados y efectivos de civil frente a la Municipalidad.

Cansados de que la escuela se inunde cada vez que llueve y de estudiar con frío por falta de estufas y ventanas, entre otros problemas edilicios, el Centro de Estudiantes de la Media Nº 1 convocó a una asamblea y resolvió enviar una delegación para reclamar al intendente macrista Jorge Nedela que use el Fondo de Financiamiento Educativo.
El presidente del Centro, Tomás Etchazarreta, y otro alumno lograron ingresar ayer al Palacio Municipal, mientras sus compañeros los esperaban afuera. Estuvieron una hora sin ser recibidos por nadie, hasta que apareció un grupo de funcionarios no para reunirse con ellos, sino para burlarse, agredirlos y amenazarlos, según denunciaron los jóvenes.
“Me agarraron del brazo e intentaron llevarme a un cuartito, diciendo que me iban a explicar ‘cómo son las cosas acá’”, contó Etchazarreta, quien identificó entre esos funcionarios al secretario de Economía, Alberto Amiel.
Luego, la policía los sacó del edificio por la fuerza y los chicos decidieron manifestarse en señal de protesta. “Hicimos una especie de cordón sobre la vereda, en la parte del garaje de la Municipalidad. Cuando salió un auto, aparecieron varios efectivos y empezaron a empujarnos. A uno lo agarraron del cuello y lo arrojaron encima del coche. A otro lo tiraron al piso apretándole el cuello y le pegaron”, agregó el titular del Centro de Estudiantes.
Son los dos menores que se ven en el video difundido por las redes sociales. Etchazarreta confirmó que durante la represión actuaron agentes de la Bonaerense, tanto uniformados como de civil, y de la Policía Local, que golpearon y amenazaron a otros alumnos que no aparecen en las imágenes.
“Lo más indignante fue que todo ocurrió ante la mirada de los funcionarios municipales. Estaba el secretario de Gobierno, José Méndez, el de Producción, Carlos Carrizo, y uno más. Ninguno hizo nada para frenar a los policías”, subrayó.
El dirigente estudiantil también responsabilizó al presiente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Nedela: “Les molesta que nos manifestemos porque son antipueblo. Estamos viviendo en carne propia lo que muchos compañeros vivieron en otras épocas. Esto es lo más cercano a la dictadura. No queremos más represión”. 

(Fuente: http://www.diariocontexto.com.ar/2017/05/19/estudiantes-reprimidos-en-berisso-son-antipueblo-lo-mas-cercano-a-la-dictadura/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DiarioContexto+%28Diario+Contexto%29)

viernes, 12 de mayo de 2017

RANDAZZO QUIERE JUNTAR A TODOS

Tras sumar a Alberto Fernández y a Santiago Montoya, el randazzismo busca incorporar a sus filas a Felipe Solá y Facundo Moyano. Pero va por más: Se espera también a radicales y progresistas.

Solá, Massa, Moyano, los margaritos y hasta los radicales díscolos en la mira del randazzismo
Florencio Randazzo se encuentra en intensas negociaciones con el objetivo de armar de cara a las legislativas, que según confirman desde su entorno, lo tendrán como protagonista.


Uno de esos encuentros fue con el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, quien fue designado como la principal espada del armado en el interior de la Provincia, y como el resto de los armadores tiene como una de las tareas principales "ampliar la base de sustentabilidad del peronismo".

El randazzismo y sus aliados prometen no cerrar las listas, prometen no hacer lo que enojó en elecciones anteriores a pejotistas del interior y el conurbano, prometen no llenar las papeletas solo con "amigos" y dirigentes cercanos. "Por supuesto, hay lugar para todos", dicen.

"Tenemos que hablarle a los sectores progresistas, a los sectores del radicalismo que claramente no se ven representados por el gobierno nacional, los sectores industriales, los trabajadores", afirma el jefe comunal de la Séptima, y así envía un mensaje, entre otros, a los boina blanca que nada quieren saber con Macri. Y a Massa. Y a los margaritos que no quieren a Massa. A todos.

"Es mucha la masa de vecinos bonaerenses que necesita un espacio político que emerja y los pueda representar", completa el randazzista en ese sentido, dejando en claro que si bien las puertas están abiertas para la dirigencia, el principal destinatario de sus palabras y la propuesta de Randazzo es el pueblo. 

De todos modos, consultado puntualmente por los rumores que señalan que Massa podría sumarse al espacio, Bucca destaca que "la participación de Alberto Fernández como un hombre importante en la campaña abre también la posibilidad de seguir sumando dirigentes que en algún momento fueron parte de este proyecto y que luego fueron conformando otros espacios políticos". 

Ayer ya se había puntualizado que “en busca de la construcción de un proyecto amplio, en esta etapa, Florencio Randazzo, se encuentra trabajando en la construcción de un espacio que contenga no sólo a los propios, sino a todos los bonaerenses que la están pasando mal de forma directa o indirecta, por las medidas que ha implementado el gobierno de Mauricio Macri".

Desde el espacio, también relataban que "en esta línea que trabaja Randazzo, sostiene que no hay oportunidad más propicia y democrática que las elecciones primarias para elegir a los hombres y mujeres que representen a cada bonaerense. Y para eso, el ex ministro del Interior, quiere hablarle a todos los sectores", agregaron.

jueves, 4 de mayo de 2017

Educación de Buenos Aires: MAESTROS POBRES, FUNCIONARIOS RICOS

El ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, autorizó la realización de 43 contratos de servicios por algo más de 4 millones de pesos en su cartera.

Por los mismos, Finocchiaro incorporó asesores temporales a los ya existentes en su cartera, que cobrarán entre 50 mil y 150 mil pesos cada uno.
Estas personas, que en su mayoría no exceden los treinta años de edad, han sido contratadas bajo la modalidad de “tareas indeterminadas”, es decir, que fueron incorporadas sin tener en claro cuáles serán sus funciones.
Entre ellas, se encuentran jóvenes que van desde los 21 a los 27 años con contratos mayores a 90 mil pesos. La mayoría cobrará bajo la modalidad del monotributo.
Las resoluciones que permitieron el cobro de dichos contratos fueron firmadas por el subsecretario administrativo Germán T. Lovrencic, y publicadas en el boletín oficial el 11 de abril de este año.
Las mismas permiten que, por ejemplo, Matías Nicolás Grangel Silvero, nacido en 1997, cobre un contrato de 60 mil pesos, o que Manuela Preiato Damiani, nacida en 1995, cobre uno de 75 mil.

Esto ocurre, en momentos en que los docentes batallan por superar un salario promedio que, por el momento, se encuentra por debajo de la línea de pobreza.