Vicente “Pachuli” Ignomiriello reconoció a las 21 horas de ayer el holgado triunfo de Mario Secco, el candidato del frente kirchnerista, quien recibió más del 50% de los sufragios. La conclusión de Ignomiriello por este resultado fue simple y práctica como lo dicta su doctrina: “El ensenadense aprobó la gestión municipal y las obras que se realizaron. Es una decisión respetable porque el Pueblo sabe lo que hace cuando vota y, por supuesto, la vamos a respetar”
Ante una militancia desencantada, ya que tenía expectativa de obtener una diferencia menor respecto al oficialismo, el candidato peronista destacó que: “Los ensenadenses escucharon nuestro mensaje: Al Intendente no se le puede dar la totalidad del poder y necesita de Concejales que fiscalicen su gestión para que se vuelque a los más necesitados. Nos dio a nosotros esa responsabilidad, por eso nos ubicó en el segundo puesto aunque es la primera vez que nos presentamos a elecciones.”
También honró al alto compromiso ciudadano demostrado por los vecinos ya que los números extraoficiales indicaban que alrededor del 85. % de los 48.266 ensenadenses habilitados para votar habían pasado por las urnas.
Pachuli: La Gran Esperanza Peronista
En esta verdadera consulta no vinculante que significaron esta primarias abiertas y obligatorias surgió en Ensenada un dato que los contundentes resultados del Frente Para la Victoria no pueden ocultar:
El 15% de votos obtenido por el presidente del Partido Justicialista local es un piso electoral alcanzado exclusivamente por el prestigio de su trayectoria y el esfuerzo militante de abnegados jóvenes enamorados del relato peronista.
Esta afirmación se plasma en la lista de candidatos ofrecida por la lista 132 A: De 24 puestos, solo cuatro estaban ocupados por mayores de 45 años
Que el segundo puesto es una conquista propia lo demuestran los resultados provinciales y nacionales del FP: El precandidato a gobernador del Frente Popular obtuvo el tercer lugar, muy atrás, con un 8, 72 por ciento, al igual que el presidenciable Eduardo Duhalde con el 12,16%
También quedó evidenciado el fracaso local del acuerdo de los denarvaístas con la UCR: Mientras Francisco De Narváez, quedó segundo con un 17, 77 por ciento en la provincia, sus representantes en nuestra ciudad obtenían el 8,96% de los sufragios, superados incluso por el voto en blanco.
Los seguidores de Ignomiriello se consolidaban tras la jornada como el nuevo peronismo en Ensenada, con un prometedor futuro si logran obtener la adhesión del voto independiente y opositor de cara a los comicios generales del 23 de octubre próximo
2 comentarios:
Creo que vicente ha demostrado que puede dar batalla si bien quedo en segundo lugar creo que en octubre van a ser distinta las cosas. aclaro no soy militante en ensenada soy de berisso pero he seguido bien de cerca todo lo acontesido con las internas y sin duda si se puede como lo dice vicente en su campaña política . cabe destacar el buen comportamientos de los militantes de vicente que con orgullo de militante izaron sus banderas apoyando a su referente. desde aca todo mi apoyo a todos los compañeros militantes y a vicente ignomiriello (vamos que si se puede)pilat alejandra
Gracias por tu comentario, Alejandra, nuestros compañeros militante son un orgullo para nosotros y un ejemplo de esfuerzo y sacrificio para todo el Movimiento Peronista.
Acá no hay plata, hay coraje político y orgullo peronista
por eso vamos a volver,porque el peronismo siempre vuelve
Publicar un comentario