jueves, 23 de febrero de 2012

MAQUINARIAS MUNICIPALES DAÑAN HUMEDALES DE PUNTA LARA

La ONG Nuevo Ambiente de Ensenada informó que "las tareas de TALA, DESMONTE  y MOVIMIENTO DE SUELO siguieron adelante durante el viernes y sábado 19 a la mañana en sector del Monte Ribereño que linda con el Fuerte Barragán, el Canal Río Santiago y el Barrio del Camino al Club Regatas La Plata. Por la información que hemos obtenido - agregaron los ambientalistas- dos vecinos habrían solicitado al municipales "limpieza" y "canalización" del sector afectado, aunque algunos sospechan que pretenden realizar bajadas para embarcaciones particulares.
El municipio procedió a los trabajos  sin estudios previos, -detalló el vocero de Nuevo Ambiente- pero por sobre todo incumpliendo y/o violando distintas Legislaciones ambientales vigentes como la Ley Nacional 25.675, el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, las Leyes Provinciales 11 723 (Integral del Medio Ambiente), 12.276  (Arbolado Público) y Ordenanzas Municipales  1446 y 182. Ante la denuncia que nos acercaron familias del lugar, hemos realizado una presentación ante las autoridades municipales (Secretaría de Salud y Protección del Medio Ambiente) para la paralización de las tareas pero no fueron tenidas en cuenta y algunos funcionarios ni sabían de qué estábamos hablando porque desconocían los trabajos. Aunque reiteramos que las maquinarias son municipales al igual que las cuadrillas con las motosierras".
SOBRE HUMEDALES Y MONTES RIBEREÑOS

Los dos vecinos que aparentemente solicitaron los trabajos no comprenden que la zona es considerada un humedal  que cumple funciones importantísimas por la bio diversidad que posee y para con la población en general, ya que provoca un microclima en épocas de verano, tiene sedimentos  y remueve tóxicos, sin dejar de mencionar el fruto que se puede sacar en base al turismo.Los humedales y/o Montes Ribereños  pretenden ser mirados por algunos como baldíos que juntan mosquitos y mugre, siendo ello un argumento falso. 
NO debemos permitir que algunos degraden estos sectores para beneficios personales que limitan de esa manera los DERECHOS DE TODOS a vivir en un AMBIENTE SANO. Estamos convencidos que puede haber progreso sin degradación ambiental y con verdaderas políticas sustentables" - concluyeron desde Nuevo Ambiente. Nuevo Ambiente - Ética y Compromiso Ambiental en la Región Capital - página: www.nuevoambiente.org.ar

1 comentario:

Maria Nestares dijo...

UNA VERDADERA LOCURAAAA