En Democracia el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
martes, 9 de diciembre de 2008
BALESTRINI LLAMÓ A LA UNIDAD
www.diariohoy.net.- Sin competencia, el vicegobernador es el presidente del partido en la Provincia luego de los comicios de ayer. Sólo hubo disputa electoral en 34 distritos. En total votaron menos del 40% de los afiliados peronistas
El justicialismo bonaerense eligió ayer sus autoridades provinciales y distritales. En esos comicios, el vicegobernador Alberto Balestrini se consagró como sucesor de José María Díaz Bancalari al frente del PJ en la Provincia. El matancero era el único candidato a presidente del partido y necesitaba sólo el 5% de adhesión de los afiliados, porcentaje que superó ampliamente. Además, de los 134 distritos bonaerenses sólo hubo competencia electoral en 34. En el resto hubo lista única en un proceso que estuvo teñido por las presentaciones judiciales.
Luego de consagrarse presidente del PJ bonaerense, Balestrini llamó a la “unidad” del partido y convocó a los “aliados de otros partidos y fuerzas sociales a seguir apoyando activamente este gran proyecto de transformación”, en referencia a la gestión de Cristina Fernández en la Nación y de su esposo Néstor Kirchner en la conducción partidaria nacional.
En tiempos en los que el kirchnerismo está perdiendo cada vez más aliados, dentro y fuera del peronismo, el nuevo titular del PJ bonaerense aseguró que “los justicialistas sabemos que para ayudar a que la gestión que a nivel nacional encabeza Cristina Fernández de Kirchner tenga la gobernabilidad democrática que necesita precisa que nos abramos, que sepamos que con nosotros solos no alcanza, que seamos conscientes de que no somos los dueños exclusivos de una verdad única”.
Según datos oficiales, en estos comicios internos del PJ bonaerense votaron aproximadamente 550 mil afiliados, cifra que representa poco menos del 40% del total del padrón, en el que estaban habilitados para votar 1,5 millón de afiliados.
Además del presidente del partido se eligieron a los 32 miembros del Consejo Provincial (cuatro por cada una de las ocho secciones electorales) y a los cinco miembros de cada una de las tres secretarías (de la Juventud, de la Mujer y Gremiales).
Sin embargo, los principales cargos provinciales quedaron excluidos de la votación, ya que serán designados por Néstor Kirchner. El jefe del PJ nacional elegirá, a partir hoy, entre ministros, legisladores y sindicalistas amigos, a los hombres que acompañarán en la mesa chica del peronismo bonaerense a Balestrini (dos vicepresidencias y dos secretarías).
En Berisso también hubo una sola lista, la apoyada por el intendente Enrique Slezack que encabezó Ricardo Siciliano para presidir el PJ local y Eugenio Juzwa como primer candidato a congresal. A pesar de no tener competencia, el 21% del padrón berissense la ratificó en las urnas, según fuentes partidarias locales. En Ensenada hubo acuerdo para que el sindicalista Vicente Ignomiriello presida el PJ y el ex intendente Adalberto Del Negro sea el primer congresal.
A pesar de haber sido el gran ausente en las elecciones partidarias de su provincia, el gobernador Daniel Scioli estuvo en la sede del PJ para seguir el resultado de los comicios, tras los cuales aseguró que Balestrini “va a construir consensos internos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario