domingo, 27 de mayo de 2012

Carlos Brown: “Scioli más tarde o más temprano tiene que romper con el oficialismo”.


Para el diputado del Frente Peronista Carlos Brown, la Casa Rosada ve al gobernador Daniel Scioli como “un adversario” y por eso lo presiona para que disponga el revalúo del impuesto inmobiliario (trabado en la Legislatura) por decreto. Esta vía, consideró, desencadenaría un escenario “más grave que el de la resolución la 125”. Por eso, pronosticó: “Scioli más tarde o más temprano tiene que romper con el oficialismo, no le va a quedar otra alternativa”.








 –¿Qué opina de los choques entre Scioli y el kirchnerismo?
–Nosotros hemos tomado una posición al respecto con la constitución del Frente Unidad Peronista y estamos tratando de aglutinar la mayor cantidad de peronistas que no están de acuerdo con el oficialismo. Hemos tanteado una cantidad de temas vinculados con la necesidad del gobierno provincial de reclamar más fondos a los contribuyentes de la Provincia porque la Nación no le da los recursos que le corresponden.
 –¿Cómo ve la situación financiera bonaerense?
–El Gobierno lo tiene ahogado a Scioli como tiene ahogadas a casi todas las provincias. Detrás de esto evidentemente hay un tema político. Lo ven a Scioli como un eventual adversario interno y, a pesar de que él permanentemente manifiesta su adhesión a la Presidenta, el solo hecho de que haya mencionado que quiere ser candidato a presidente ya fue suficiente para que se lo trate de perjudicar.
 –¿Usted dialoga con Scioli?
–Tenemos una buena relación personal, pero nosotros estamos en la oposición y él en el oficialismo. Si él tomara la decisión de venir a la oposición, como corresponde, seguramente tendríamos posibilidades eventuales de cosas en común. Pero él está en el oficialismo y nosotros vemos que los errores del Gobierno son muy grandes.
 –¿Cree que Scioli debería romper con el kirchnerismo?
–Yo creo que Scioli más tarde o más temprano tiene que romper con el oficialismo. No le va a quedar otra alternativa. Porque el oficialismo no lo quiere, lo considera un adversario y hace todo lo posible para complicarlo. La prueba está en lo que está sucediendo ahora. Él intenta una solución al tema de la presión tributaria y no se le permite y se le pide que lo haga por decreto, lo cual produciría un enfrentamiento tan grave o más de lo que fue la resolución 125.
 –¿Cómo puede la Provincia conseguir los fondos que necesita?
–Scioli debería convocar a los sectores de la producción y del trabajo para que lo acompañen. Si él se pone firme y enfrenta a la Nación en una posición clara, el dinero aparece.
 –¿Habló del tema con Duhalde?
–Él considera que acá hay una clara situación de disvalor hacia la Provincia. Duhalde siempre ha tenido una muy buena relación personal con Scioli.
NOELIA BARRAL GRIGERA Buenos Aires

No hay comentarios: