viernes, 25 de enero de 2013

Destructor Santísima Trinidad: SABOTEADO POR LA IRRESPONSABILIDAD MONTONERA, HUNDIDO POR NEGLIGENCIA KIRCHNERISTA


Destructor ARA "Santísima Trinidad"
El ARA Santísima Trinidad, es uno de los buques insignia de la guerra. Tuvo un papel destacado en la "Operación Rosario" con la que se desembarcó en las islas Malvinas en 1982. 

Dejó de navegar en 1989. Fue uno de los buques más destacados de la guerra de Malvinas. Sobrevivió al conflicto armado con los ingleses pero ahora se hunde víctima del abandono. Se trata de un destructor Tipo 42, que se encuentra en Puerto Belgrano y ha sufrido una gran avería que lo está hundiendo. 

            Las peripecias del destructor Santísima Trinidad se remontan a la época de su construcción en los muelles del Astillero Río Santiago de Ensenada. Según se registra en el libro Un Sentimiento llamado Astillero del Licenciado Raúl Corzo:

En la madrugada del 22 de agosto de 1975 una explosión alarmó a los desprevenidos vecinos de Ensenada.  Pocos minutos después el Cura Párroco de la Iglesia de  La Merced, cercana al Astillero, llama a la Comisaría 1º de Ensenada y relata que: “Poco antes de las 4:00 horas es despertado por el llamado de alguien en la puerta. Al dirigirse a la misma nota que un sobre es pasado por debajo de la abertura. Al asomase a la vereda observa que un hombre delgado se alejaba con prisa del lugar.” La nota textualmente decía lo siguiente:

Ciudad Eva Perón, 22 de agosto de 1975

CURA PÁRROCO IGLESIA DON BOSCO

   La organización política –militar MONTONEROS, le informa que han sido dinamitados los talleres y buques de Astilleros Rio Santiago.
El objetivo de esta información es a efectos de que Usted de aviso INMEDIATAMENTE al personal para que se proceda a la evacuación de talleres y buques.
Es un caso de VIDA O MUERTE y la Organización Montoneros evalúa que esta información lo hace responsable del aviso INMEDIATO Y URGENTE

PERÓN O MUERTE                                                    VIVA LA PATRIA

HASTA LA VICTORIA, MI GENERAL

Al terminar de leer la carta – contaba el sacerdote- se produjo una explosión en Astilleros. (…)  Afortunadamente el atentado se circunscribió a la Fragata Misilística o Destructor “Santísima Trinidad”, en plena construcción y nadie resultó lastimado. A las 10 horas, alguien que se identificó como del mismo grupo armado llamó al diario La Gaceta para reafirmar  la adjudicación del hecho a la organización Montoneros ¨

El "Santísima Trinidad" en proceso de hundimiento

1 comentario:

"UN Sentimiento Llamado Astilleros". dijo...

para que agregar algo mas no?