Fue una de las conclusiones expresadas en la presentación del IPC Congreso del mes de mayo, cuya medición dio para este período una inflación de 1,57% con una variación interanual de 23,39%.
Al respecto, la entidad expresó que “como lamentablemente hoy ha quedado evidenciado una vez más, los más castigados continúan siendo los sectores vulnerables y trabajadores, a quienes el Gobierno les quita la mitad de su salario a través de impuestos, sin ninguna contraprestación en bienes y servicios públicos de calidad”.
Finalmente, se concluyó que “por más que el Gobierno nacional diga que no ha aumentado ningún impuesto, hoy por efecto inflacionario y falta de actualización de mínimos no imponibles, topes, escalas, etcétera, los trabajadores, con igual o menor capacidad contributiva, están perdiendo porcentajes crecientes de sus ingresos”.
El IPC - Congreso se elabora con datos estadísticos sobre precios e índices inflacionarios de diversas consultoras, algunas de ellas censuradas por el Gobierno y es difundido mes a mes, por legisladores nacionales opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario